Políticas Generales de Ventas

Con el objetivo de aplicar la política de calidad de la empresa y buscar la satisfacción de los clientes ZC Mayoristas detalla sus políticas de ventas para sus clientes internos y externos.

1.- POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN

1.    La empresa ZC Mayoristas S.A. cuenta con oficinas en Guayaquil y Quito para la atención de sus usuarios en todo el territorio nacional.

2.    ZC GUAYAQUIL: Provincia del Guayas, Provincia del Oro, Provincia de los Ríos, Provincia santa Elena, Provincia de Bolívar, Provincia de Manabí, Provincia del Cañar, Provincia de Loja, Provincia de Loja, provincia de Morona Santiago, Provincia de Zamora Chinchipe.

3.    ZC QUITO: Provincia del Pichincha, provincia del Tungurahua, Provincia de Chimborazo, Provincia de Cotopaxi, Provincia de Imbabura, Provincia de Carchi, Provincia de Esmeraldas, Provincia de Sucumbíos, Provincia de Orellana, provincia de napo, provincia de Pastaza.

4.    Para las 2 sucursales: Provincia del Azuay y Provincia de Santo Domingo.

5.    La empresa tiene diseñada su logística de distribución, con el objetivo de cubrir todo el territorio nacional, enfocándose en el servicio y los tiempos requeridos por sus socios de negocio, por lo tanto, para ingresar como canal de distribución. Si deseas más información             click aquí.

6.    Una vez aceptada la solicitud de distribución y al mismo tiempo la creación del código para acceder a distribuidor de ZC Mayoristas, se le asignará un ejecutivo de ventas de acuerdo a la organización geográfica de los clientes a sucursales.

7.    El horario de atención a clientes de ZC Mayoristas es de 9:00 a 18:30pm ininterrumpidamente de lunes a viernes.

8.    El monto mínimo de facturación es de $ 20.00 dólares americanos más IVA equivalente en moneda nacional.

9.    Los descuentos otorgados al distribuidor son calculados de acuerdo a una tabla de valores que se les facilita a los ejecutivos de ventas, que son a su vez suministrados por parte de los gerentes de producto y que fueron revisados y analizados previamente por gerencia general.

10. Para cumplir con la logística de entrega de mercadería a los clientes de la empresa, se realizan 2 recorridos, uno en la mañana y otro en la tarde para atender a los siguientes requerimientos:

a)   Para entrega a clientes locales dentro del perímetro de la ciudad.

b)   Para clientes regionales y provinciales, en las transportadoras seleccionadas por el canal.

11. ZC Mayoristas S.A. no se responsabiliza por pérdidas o destrucción de la mercadería, ocasionados por la transportadora.

12. La empresa acepta cambios y devoluciones de mercadería con las siguientes condiciones:

a)   Si el producto es mal facturado por el vendedor este deberá cancelar un valor de $5 por multa.

b)   Si el cliente desea cambiar o devolver un producto, se le cobrara el valor del 5% del ítem devuelto.

3.-PRECIOS Y PAGO

1.    Las Listas de precios, promociones y Liquidaciones publicadas físicamente o electrónicamente, tienen carácter indicativo, reservándose ZC Mayoristas S.A. el derecho de modificar la información publicada una vez que concluya la fecha que estipula cada documento.

2.    Los precios en cotizaciones o proformas, solo tendrán validez en el formato que disponen los ejecutivos de ventas, respaldados con fecha de emisión, la misma no puede ser mayor a 8 días naturales, debido a que es un mercado que da prioridad a la innovación.

3.    Los precios de los productos publicados no incluyen: gastos de transporte, tasas suplementarias, Impuesto al valor agregado (IVA), ni cualquier ajuste por cambios en el pedido no estimados. Estos cargos correrán a cargo del Distribuidor.

4.    La compañía tiene 4 formas de pago para sus canales de distribución:

a)   Pago de contado: Los clientes presenciales o no presenciales, solicitan la mercadería a su ejecutivo de ventas asignado, para luego cancelar, transferir o depositar el valor acordado para el respectiva facturación y egreso de bodega.

 

b)   Pago con tarjeta de Crédito: Los clientes podrán comprar en ZC Mayoristas con tarjeta de crédito y débito, los mismos que van a ser facturados con precios de lista de distribuidor. En esta forma de pago no se pueden realizar descuentos ni promociones.

 

c)   Pago con cheque: Se receptarán pagos con cheque al día, a los clientes que hayan pasado la revisión del buro crediticio y que hayan sido aprobados por crédito y cobranzas en conjunto con gerencia general.

 

d)   Pago a crédito directo:  Los clientes pueden acceder al crédito directo de la empresa con cheque posfechado o mediante transferencia a vencimiento, según la política de crédito de ZC Mayoristas.

5.    Los depósitos o transferencia para pagos de factura se deben realizar a las siguientes cuentas:

a)   Banco del Pichincha: Cta. Cte. 3129959904

b)   Banco del Pacifico: Cta. Cte. 4923049

c)   Banco Promerica: Cta. Cte.

d)   Banco Bolivariano: Cta. Cte.

6.    Las cuentas se encuentran a nombre de ZC MAYORISTAS S.A.

 

 

4.-POLÍTICAS DE ENVÍO Y ENTREGAS

1)   ZC Mayoristas realiza envíos de mercadería a nivel nacional por el Courier que el cliente lo solicite, al mismo tiempo se da a conocer que la empresa no se responsabiliza por pérdidas, robos o daños que sufrieran las encomiendas una vez entregadas en las transportadoras.

2)   Los traslados de mercancía hacia las transportadoras, se las realizará en el camión de entregas de la compañía y este a la vez se dirigirá hacia el transporte seleccionado por el cliente.

3)   Como valor agregado a los socios de negocio de la compañía y mitigar los efectos de riesgo por pérdidas o daños de los productos durante su logística de trasporte, ZC Mayoristas y Servientrega han realizado una alianza estratégica, para que todas las encomiendas enviadas por este Courier, vayan aseguradas hacia su destino, y  el cliente solo cancelará el valor del transporte según el peso o volumen determinado en la tabla de precios de Servientrega, asumiendo ZC Mayoristas el costo que se genere por el seguro antes citado como agradecimiento a la fidelización por sus compras.   

        

4)   Para sus mayor control y organización de inventarios, la compañía cuenta con bodegas sistematizadas que sirven para determinar en qué lugar se encuentra disponible los productos

a)   Bodega 1: Bodega principal Guayaquil

b)   Bodega 2: Bodega Quito

c)   Bodega 3: Bodega Demo

d)   Bodega 4: Bodega de productos garantía.

5)  Los traslados de bodegas solo están autorizados a realizar por parte de la administradora de ZC Mayoristas y solicitado o autorizado por los gerentes de productos, gerente de sucursal y gerente de ventas, vía correo electrónico con copia a bodega e importaciones.

 Políticas de envío y seguro con servientrega: Documento

El cliente debe realizar el trámite correspondiente con el seguro.

5.-POLÍTICAS DE GARANTIA

Los procesos de Garantía y RMA, están sujetos de acuerdo a las políticas de Garantías de ZC Mayoristas S.A.

6.-POLÍTICAS DE CONSIGNACION

La empresa ZC Mayoristas para proyectos de negocio pone a disposición de los clientes la política de consignación con los siguientes requisitos:

1.    Solo se aplicarán consignación para productos especiales o nuevos en el mercado, no si para productos de rotación masiva.

 

2.    Los ejecutivos de ventas deben realizar el pedido en el sistema junto al contrato de consignación para que sea aprobada con gerencia general.

 

3.    Toda consignación debe estar respaldada con la garantía de un cheque posfechado para los clientes de crédito o que se acepten cheque al día y en efectivo o cheque certificado para los clientes que cancelan de contado.

 

4.    La consignación tendrá un máximo de 3 días naturales

 

5.    Si el cliente no cumpliera con lo estipulado en el contrato de consignación, se procederá a la facturación y cobro de la garantía del o los productos.

Las políticas de ventas, tienen como objetivo dar a conocer a sus ejecutivos de ventas los procedimientos de la compañía así somos también el alcance y cobertura de sus funciones.